jueves, 1 de noviembre de 2007

Catarsis

Antes de sumergirse en la mar océano, las gafas encajadas en la cabeza, el tubo colgando a un lado como un brazo roto, hablan durante un mínimo de media hora sobre tiburones: blancos, tigres, toros, martillos, marrajos. Evocan paraísos naturales como el Golfo de México, la Gran Barrera de Arrecifes, la Isla de las Focas. Barajan todas las posibilidades de encontronazo, de huida, de ataque. Acto seguido, se zambullen de cabeza en el profundo azul.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

UN DÍA, CUANDO TODO HAYA SIDO OLVIDADO, CUANDO EL RECUERDO EVOQUE APENAS UNA DE TANTAS MAJADERÍAS DE JUVENTUD, CUANDO LA EDAD PROVECTA HAYA ALEJADO TODA SOMBRA DE TEMOR... UNA TARDE EN LA PLAYA DE LAS CANTERAS, UNA OLA VENDRÁ CARGADA DE DIENTES.

Anónimo dijo...

Me cago en la puta madre de los buceadores, escaladores y surferos de mierda, que son los máximos gilipollas y creidos del universo y se pasan la puta vida comentando cosas como esas: que si la isla de las focas, que si se van a subir un ocho mil, que si me compro unas aletas churchill. Y mientras tanto los niños de biafra se mueren de hambre y Lopesan especula con el alma del canario auténtico. Es INDINGNANTE.

Anónimo dijo...

Vivan los tiburones, y las churchill maakapu y el matar moscas a trillones dandole tortas a los niños de Biafra.

Anónimo dijo...

subitamente el mar se fue, aspirado por el horizonte que lo hizo suyo. los muy cautos, los que tenian buena memoria, los instruidos en el "muy interesante" y las madres con hijos corrieron en busca de cobijo inútil. Un par de minutos despues apareció una descomunal ola de pretensión que lo inundó todo.

Anónimo dijo...

Viva la siesta bajo la sombrilla,la ensaladilla rusa, el bocata tortilla y la fanta de naranja!

Por una cicer de todos,desaparición del guetto ya.

comentario a un comentario.
(Las metáforas del sr J merecen una noche de reflexión)

Anónimo dijo...

Gran parte de lo que escribe el sr J merece siempre al menos una noche de reflexión.

Biafra no existe, Manu bol. Buen rollo.

Tantalot.

Anónimo dijo...

Comentario a un comentario: "UNA TARDE EN LA PLAYA DE LAS CANTERAS, UNA OLA VENDRÁ CARGADA DE DIENTES" es una imagen sobrecogedora y perfecta. A ese/esa anónimo, felicidades.


Tantalot.

esqueletoatómico dijo...

Se me antoja un océano azul oscuro e inmenso, un silencio inquietante, y a lo lejos dos amigos subidos a una roca que discuten sobre la inmortalidad del cangrejo...quizá,en un atardecer, podría ser en la peña de la vieja?
un beso y una burbuja.

Anónimo dijo...

Una imagen vale más. Me duele el tubo que cuelga, como un brazo roto, de las gafas verdes que hacen ventosa en mi frente. Impecable

Anónimo dijo...

solo una puntualizacion, si es del lado de dentro de la barra yo me cago too, del otro lado solo queda lo inmarcesible

Anónimo dijo...

Por ahí hubo uno que tragó agüita salá de chico y mi madre si se le retorció el cuerno.

Está bueno el cuento Jota.