jueves, 1 de febrero de 2007

Zona catastrófica

Yo ya lo sospechaba, pero sólo he podido confirmarlo cuando han decretado la segunda alerta naranja este mes: Saint-Pol es zona catastrófica, o, por lo menos, zona propensa a la catástrofe. Para los que todavía no sepan de qué va una alerta naranja, es la que se encuentra entre la amarilla y la roja (¿dos amarillas serán una roja?). La primera alerta naranja la provocó el Kyril y sus ventoleras huracanadas de hasta cien kilómetros por hora. Qué tío el Kyril. La segunda, las intensas nevadas. Imagino que decretarán alerta roja cuando Godzilla arrase el centro de este pueblo. Pero eso no es lo peor, no. Lo más inquietante, por lo que he podido averiguar, es que vivimos cotidianamente en alerta amarilla. Nunca se sabe.

10 comentarios:

esquelet dijo...

Increíble...una "alerta naranja" en el mismisímo st. pol de los mares del norte y todo por un vientecillo capaz de volarles el bisoñé a los señores st. poleses y las enagüas a las distinguidas señoras..en fin, esperaremos al godzilla a ver si la alerta roja va a ser un farol...
bisous a tous.

jchg1977 dijo...

No quiero parecer repelente, pero Godzilla vive en Tokio y veo muy dificil que pueda llegar a San Paul McCartney.

(es muy jodido escribir McCartney, lo he tenido que buscar en gugel y tó, si no hagan la prueba sin hacer trampas)
Pon mas casne!!!

josefa luzardo dijo...

...Makkarni??. eh! pues si que esta dificil
Bueno quiero aprovechar este espacio gentilmente cedido por Jotapunto para pedir el voto en las próximas elecciones municipales. No estoy implicada en ningún caso de corrupción. La concesión a FCC del servicio de limpieza es completamente legal. Saludos

luftschloss dijo...

putain, j'ai créé un compte et tout le beau texte a disparu. tant pis pour toi, barbie, c'est fini. et c'est glace.

Kunskins dijo...

Que divertido, todo el mundo tiene un blog. Hasta yo... pero no pone nada... bueno si, que la gente se case, a ser posible en madrid y se quieran poner cachibaches en el pelo... que nos va de culo.
jc, tu pon macarney que todos te entendemos ;)

Kunskins dijo...

Por cierto nené... sólo pueden poner comentarios personas que tengan blog... cambia eso de la configuarción, porque puede que haya muchas (que digo muchas, muchísimas) personas a las que les gustaría dejarte un comentario

Unknown dijo...

jotaPé..mi comentario es pa´saludarte afectuosa y calóricamente que con eso de las alertas por cosas del frío supongo que te vendrá bien. Por aquí se te espara, como siempre, y creo que en breve (según me dijo un pajaro, canario, como no) te veremos por tu tierra a ritmo de kiko veneno and Raimundo el crack. Nosomos poscos los que vamos...y ya se cuece un previo al concierto, que lo sepas.
Por otro lado decirte que aquí también estamos en alerta amarilla, la del piopio, aunque algunos como el nauzete alemán se empeñan en que sea alerta roja a base de pataditas en insultos al "trencilla" (insultos por otro lado merecidos). y con esta crónica se despide Paco
Dorta desde Las Coloradaa, California.
un beso

Anónimo dijo...

Querido Jotapé,
Yo es que escribo para figurar...sí hijo, sí, que como una no tiene blog tiene que conformarse con estas pequenas intrusiones en blogs ajenos.
Y ya que estamos, aprovecho para felicitarte por esta nueva iniciativa y por deleitarnos con tu pluma mágina (joé, te quejarás)
Besitos
VaBle

Anónimo dijo...

Hola rey! Abrígate, bufanda en ristre, como en los mejores tiempos de ultra en el estadio...

Saludos y a cuidarse!

Anónimo dijo...

sin duda alguna, tanto la amarilla como la roja son alertas bastante incómodas: hablamos de colores que combinan muy mal. comprendo tu preocupación animale. piensa en usar la alerta naranja, que es más socorrida.